¡ATENCION! ¡NUEVA UBICACION!

Queridos amigos; Con la finalidad de ampliar nuestros servicios y ofreceros lo mejor, nos hemos trasladado  al Edificio Inbisa de Derio, C/ Astintze 6-2ª Pta, oficina 207. Seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día, pero optimizando recursos y tecnologías para hacerte llegar lo mejor ampliando el horizonte. Puedes seguir contactándonos mediante los mismos canales de siempre. A vuestra entera…

NUEVA LEY HIPOTECARIA

La nueva ley hipotecaria ya está en vigor. La ley transpone, con tres años de retraso la directiva europea de 2014 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para la compra de una vivienda y cuya finalidad última es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han venido dando en el campo de los préstamos y créditos…

FINALIDAD DE LA FIANZA EN EL ALQUILER

La finalidad de la fianza en el alquiler es servir como garantía al arrendador de que el inquilino cumplirá las obligaciones del contrato de arrendamiento. El artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), es el que se ocupa de la fianza en los alquileres. Hemos de destacar DOS cuestiones: 1ª.- A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de…

El TC permite a la CAV expropiar viviendas vacías en caso de necesidad social

El Tribunal Constitucional ha avalado la mayoría de los artículos de la Ley vasca de Vivienda, entre ellos el que permite al Gobierno Vasco y los ayuntamientos expropiar viviendas vacías que no cumplan una “función social” y en el supuesto de que haya demanda de casas sociales en las zonas donde se ubiquen. El Gobierno Vasco ha hecho pública hoy…

El 97% de sentencias de cláusulas suelo de Euskadi son favorables al cliente

Los tres juzgados de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba especializados en las demandas motivadas por las cláusulas suelo de las hipotecas dictaron en el segundo trimestre de este año un total de 1.285 sentencias, de las que el 96,7% fueron favorables a los clientes. El 1 de junio de 2017 comenzaron a funcionar en todo el Estado juzgados provinciales especializados en…

El Gobierno suprimirá el impuesto del 7% para reducir de manera inmediata el recibo de la luz

El Gobierno suprimirá el impuesto del 7% a la generación eléctrica, con el objetivo de reducir de manera inmediata la factura de la luz de los consumidores, según anunció la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que actuar sobre los precios a través del 7% del impuesto a…

AHORRA EN TUS FACTURAS DE LUZ Y GAS

En IBELAN GESTION nos preocupamos por tí. Por ello te vamos a realizar un estudio personalizado de tus facturas de luz y gas completamente gratis. Sólo tienes que pasarte por nuestra oficina de la calle Zirilo Arzubiaga con una factura de cada suministro.Del resto nos encargamos nosotros.